contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:

Un total de 30 mujeres desempleadas de Riba-roja encuentran trabajo en el último mes

AYTO RIBARROJA
augmentar text
disminuir text
jueves, 13 de febrero de 2020


La tasa de paro se sitúa en el 13,50%, la tasa más baja desde 2009
 
 Por primera vez, el nivel de desempleo en Riba-roja desprende un mejor balance para las mujeres que para los hombres. Sólo en el último mes, 30 mujeres desempleadas de Riba-roja han encontrado empleo frente a los dos hombres que se han incorporado en el mercado laboral.
 
Los últimos datos sitúan la tasa de paro en el 13,5%, lo que supone 1495 desempleados, 901 mujeres y 594 hombres. Estas cifras, confirman que el nivel de desempleo en Riba-roja ha alcanzado la cuota más baja de la última década, al descender de los 1.798 desempleados del año 2009 con un 18,55% a los 1495 actuales, lo que supone una reducción del 16,85%
 
La reducción de 5 puntos desde 2009,  consolida la tendencia de descenso progresivo del paro de los últimos años como consecuencia de las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Riba-roja, así como el trabajo de gestión realizado con las empresas del polígono, detectando necesidades tanto de formación como de perfiles profesionales.
 
A ello se une que en los últimos tiempos, en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las empresas están apostando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, primando aspectos como la conciliación de la vida profesional y privada, la promoción, las retribuciones y la formación. En definitiva, existe una apuesta de las empresas de gestionar los cambios dentro de las corporaciones de una manera socialmente responsable.
 
Si comparamos las cifras del paro desde el inicio de la legislatura, los datos son más concluyentes. En diciembre de 2015 el número de parados era de 2.010 frente a los 1.527 de diciembre de 2019. En total 483 personas han logrado insertarse en el mercado laboral en este periodo de tiempo.
 
Atrás quedaron los niveles más altos de paro registrados en Riba-roja, como los del año 2012, cuando se contabilizaron 2.345 personas desempleadas, con una tasa del 23,86%, situación que se ha podido revertir los años siguientes debido en parte a la mejora global de la economía y la apuesta de las empresas por el área industrial de Riba-roja , que ha generado nuevas expectativas laborales en el municipio.
 
El concejal de Fomento Económico y Empleo, José Ángel Hernández ha valorado positivamente “el incremento progresivo en la contratación de mujeres, uno de los sectores históricamente más castigados por el desempleo”. En este sentido ha matizado “vamos a seguir trabajando de la mano de las empresas de Riba-roja, detectando las necesidades de formación que tienen y formando a las personas desempleadas en aquellos ámbitos requeridos, así como facilitando la incorporación de colectivos como mujeres y jóvenes”
 
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
Un total de 30 mujeres desempleadas de Riba-roja encuentran trabajo en el último mes
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.