Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Procurar palabras clave
Buscar en:

L’Eliana pone en marcha una campaña para la promoción del uso de bicicletas y la movilidad sostenible

AYTO L´ELIANA
aumentar texto
reducir texto
luns, 01 de xuño de 2020


Las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Movilidad Urbana buscan normalizar los desplazamientos sobre dos ruedas en la localidad

Con el lema “Deja el coche. Súbete a la bici. Muévete al paso de l'Eliana sostenible” el Ayuntamiento impulsa una campaña para la promoción del uso de este medio de transporte entre los vecinos y vecinas en los desplazamientos de carácter cotidiano dentro del término municipal. La acción consta de una imagen promocional y de un video de sensibilización, a través de los cuales se invita a la ciudadanía a priorizar el uso de la bicicleta, en detrimento del coche, para moverse por l'Eliana.

El fomento de la movilidad sostenible se enmarca dentro del conjunto de acciones de educación ambiental ya consolidadas, con actividades que cada curso se llevan a cabo como, por ejemplo, excursiones de educación vial en bici con alumnos y alumnas de Primaria o la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. A estas iniciativas se añaden la ampliación progresiva de la red de ciclocalles y carriles bici y la instalación de nuevos puntos de estacionamiento para este tipo de vehículo.

El objetivo principal de la campaña no es otro que normalizar el uso de la bicicleta para los traslados que diariamente se realicen, teniendo en cuenta que para los desplazamientos cortos -de aproximadamente 2 kilómetros-, este es el medio de transporte no solo más ecológico, económico y saludable, sino también casi siempre el más rápido teniendo en cuenta el ahorro de tiempo en estacionamiento.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salva Torrent, con esta iniciativa conjunta de las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Movilidad Urbana, l'Eliana se suma al movimiento que en todo el mundo han impulsado otros municipios y ciudades como respuesta a los parámetros de gestión del espacio público y movilidad urbana que hay que lograr como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Entre las diferentes campañas institucionales, destaca la propuesta recientemente lanzada a través de las redes sociales por la DGT, que invita a volver a la normalidad sobre dos ruedas, como mejor opción para moverse por los entornos urbanos.
 
0 comment / s
Inserir un comentario
L’Eliana pone en marcha una campaña para la promoción del uso de bicicletas y la movilidad sostenible
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.