contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Search Keyword
Search in:

Obras Públicas finaliza la construcción de una pasarela en la CV-35 en la Pobla de Vallbona que permite salvar la autovía

GENERALITAT VALENCIANA
increase text
decrease text
01 June 2020


- Según indica Arcadi España, "la pasarela posibilita que los itinerarios de peatones y ciclistas tengan continuidad y comuniquen puntos de interés medioambientales, deportivos y socioeconómicos"
- La actuación ha supuesto una inversión de 294.644,98 euros cofinanciada con fondos Feder


La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado la pasarela peatonal en la carretera CV-35, en el término municipal de Pobla de Vallbona. La Generalitat, con ayuda de fondos Feder, ha invertido 294.644,98 euros, IVA incluido, en esta actuación.

La obra permite salvar la autovía CV-35 a través de una pasarela metálica de vano único con dos apoyos en sus extremos y el montaje se ha realizado en horario nocturno para evitar molestias a los vecinos y a la circulación rodada.

Este proyecto se engloba dentro de la red de carriles bici de la Mancomunidad Camp de Túria, al que pertenece el municipio de Pobla de Vallbona. Una vez acabadas las obras "se ha conseguido que los itinerarios de peatones y ciclistas tengan continuidad y comuniquen puntos de interés medioambientales, deportivos y socio económicos entre otros", ha apuntado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Además, la puesta en marcha de la pasarela posibilita la conexión de urbanizaciones situadas en la margen derecha de la autovía CV-35 con el carril bici que discurre paralelo a la CV-35 por la margen izquierda (sentido Valencia -Ademuz).

La pasarela también permite la conexión con el itinerario que comunica el Parque Natural de la Sierra Calderona con el Parque Natural del Túria que, junto con el eje San Antonio de Benageber-Náquera y el eje Llíria-Olocau, son los ejes principales que conectan ambos parques naturales.

La Conselleria adjudicó la obra de la pasarela peatonal, "Camino Casablanca" en julio de 2019. El 31 de octubre de 2019 comenzaron los trabajos que ya han finalizado.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se encargó de la redacción del proyecto que la Conselleria incluyó en sus presupuestos al estar dentro de la red de carriles bici de la Mancomunidad y "en consonancia con la política de la Generalitat de potenciar modelos de movilidad sostenible que permitan una circulación segura y confortable para peatones y ciclistas", ha concluido el conseller.
0 comment / s
Insert a comment
Obras Públicas finaliza la construcción de una pasarela en la CV-35 en la Pobla de Vallbona que permite salvar la autovía
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.